domingo, 2 de septiembre de 2012

¡Premio al mejor come back! NU'EST: Action



Nombre de la canción: Action.
Artista/grupo: Nu'est
Estilo: K-pop.
Valoración: No me extraña que haya ganado el premio al mejor come back. Por favor ¡leer la letra! Llevo tiempo queriendo cantar todo eso, ¡a la gente que sigue a los demás y se abandona así misma, al que nos desprecia por ser diferentes, a la sociedad que no cree en nosotros! 
Además de eso, la coreografía vuelve a sorprenderme. El bloqueo corporal vuelve a ser protagonista en su trabajo y la secuencia de solo de baile de poping ¡buah me he vuelto a quedarme alucinada!

No he podido evitar fijarme también en el vestuario, cada día me alucina más la ropa coreana, aunque tanto blanco me pone nerviosa xD.

Los simbolismos del MV son una pasada:
Minhyun: encerrado en una prisión.
Ren: encadenado.
Aron: en un laberinto en ruinas.
JR: títere.
Baekho: rodeado de megáfonos.

Todo ello es una llamada a la libertad de expresión.

Fragmentos que más me gustan: "No me importa, no me importa~ ¿Por qué no los sigues? Todos vosotros parecéis iguales, Oh estoy harto, harto " "Oh no hay porqué preocuparse por los otros, tu brillas" "Demuestra quién eres, para que el mundo se quede asombrado. " "¿Por qué al ser diferente no estoy tampoco asustado?" "Estás gritando tu nombre, Aquello que el mundo está esperando es a tí! " Grito al típico sistema que me dijo que me rindiera"

"Estoy viniendo 100% fuerte, el verdadero, el mí real 
Víctima de la conformidad, agarrado a cuatro patas 
LÉVANTATE, CONTRAATÁCA, EL MUNDO ES TUYO "

Letra

Neon nappa ttak bwado tiga-na 
Teullyeo tu-khamyeon twija-nha 
Jeol-daero twiji mallago 
Malhae jwo-sseul-ten~de 

Wae nappa neo-boda jalhae-seo 
Teullyeo ttok-gatji anha-seo 
Meotdaero songarakjireun 
Mallago malhae-sseul-tende.. 

I Don’t Care, I Don’t Care 
Neona tta-rahae tta-rahae (Uhh~) 
Hanagachi ttok gata boyeo 
Oh ji-gyeowo ji-gyeowo 
Jaemieopge wae-irae wae-irae 
Sae-jang sogui sae-cheoreom~ (Hoo Hoo~) 
Oh neoreul ane gad wodujima 
Eo-seo i-reo-na! 

(Hey!) 
Ready kkeut nae juge Ac-tion (Action) 
Ready sseureo jige Ac-tion 
Oh nunchi bolgeo eobtjanha (Woo!) 
Bichi na-go it-janha 

Ready kkeut nae juneun Showtime (Showtime) 
Ready neo manui Showtime 
Sesangi no-lla-ge~ 
Niga nugun ji neol boyeo jwo 

Hey! 
Stand Up! 
Yeah, Don‘t Come Back (Hoo!) 
Ready Action 
Take Action 

Neon nappa meotdaero haja-nha 
Teullyeo doeldaero gaja-nha~ 
Jeoldaero twiji mallago 
Malhae jwo-sseul-ten-de.. 

Wae nappa meoseul jom ara-seo 
Teullyeo geomnaeji anha-seo 
Ha, Naege songarakjireun 
Mallago malhae-sseul-tende.. 

I Don’t Care, I Don’t Care 
Neona tta-rahae tta-rahae (Uhh~) 
Hanagachi ttok gata boyeo 
Oh ji-gyeowo ji-gyeowo 
Jaemieopge wae-irae wae-irae 
Sae-jang sogui sae-cheoreom~ (Hoo Hoo~) 
Oh neoreul ane gad wodujima 
Eo-seo i-reo-na! 

Ready kkeut nae juge Ac-tion (Action) 
Ready sseureo jige Ac-tion 
Uhh~ nunchi bolgeo eobtjanha 
Bichi nago itjanha 

Ready kkeut nae juneun Showtime (Showtime) 
Ready neo manui Showtime 
Sesangi no-lla-ge~ 
Niga nugun ji neol boyeo jwo 

(Yeah!) 

Ni~ i~reu~meul wae-chigo it-janha 
Ha! ~ Sesangi gidarin geon neo-rago! (Yeah~) 

Lights, Camera, Action 
Naege pogihara haetdeon ppeonhan System-ane oechyeo 
The World Is Mine Not Yours (Woah~) 
Kkokdugaksi gachi salji anha moduga 
ttaraganeun gireun naege matji anha 
And It Goes 1, 2, 3 Yeah, Action This Ain’t a Movie (Yeah~) 
I’m Coming Out 100% Raw The True The Real Me 
Victim Of Conformity Pressed Down On All Fours 
Stand Up, Fight Back The World It’s Yours 

Ready kkeut nae juge Ac-tion (Hey) 
Ready sseureo jige Ac-tion (Ac-tion~) 
Oh nunchi bolgeo eobtjanha (Woo!) 
Bichi na-go it-janha 

Ready kkeut naejuneun Showtime (Showtime) 
Ready neomanui Showtime 
Sesangi no-lla-ge~ (lla-ge~) 
Niga nugun ji neol boyeo jwo.


Letra traducida al español

Eres malo, tan sólo con una mirada puedo decir 
que estás equivocado, destacas tan fácilmente 
Creo que te dije que no destacaras. 

¿Por qué al ser malo me hace mejor que tí? 
¿Por qué al ser diferente no soy lo mismo? 
Creo que te dije que no me señalaras con el dedo. 

No me importa, no me importa~ 
¿Por qué no los sigues? 
Todos vosotros parecéis iguales, 
Oh estoy harto, harto 

No es gracioso, ¿por qué haces esto, 
igual que un pájaro atrapado en una caja? 
Oh, no te atrapes a ti mismo dentro, date prisa y levántate. 

Preparado, increíble, Acción (Action) 
Preparado, asombroso, Acción 
Oh no hay porqué preocuparse por los otros, tu brillas 
Preparado, increíble, Espectáculo! (Showtime) 
Prepara, tu propio espectáculo! 
Demuestra quién eres, 
para que el mundo se quede asombrado. 

Eres malo, haces lo que te venga en gana 
estás equivocado, y aún así te sientes bien 
Creo que te dije que no destacaras. 

¿Por qué el ser malo yo no sé lo que es bueno? 
¿Por qué al ser diferente no estoy tampoco asustado? 
¡Huh! Creo que te dije que no me señalaras con el dedo. 

No me importa, no me importa~ 
¿Por qué no los sigues? 
Todos vosotros parecéis iguales, 
Oh estoy harto, harto 

No es gracioso, ¿por qué haces esto, 
igual que un pájaro atrapado en una caja? 
Oh, no te atrapes a ti mismo dentro, date prisa y levántate 

Preparado, increíble, Acción (Action) 
Preparado, asombroso, Acción 
Oh no hay porqué preocuparse por los otros, tu brillas 
Preparado, increíble, Espectáculo! (Showtime) 
Prepara, tu propio espectáculo! 
Demuestra quién eres, 
para que el mundo se quede asombrado. 

Estás gritando tu nombre, 
Aquello que el mundo está esperando es a tí! 

Luces, cámara, acción 
Grito al típico sistema que me dijo que me rindiera 
(El mundo es mío, No tuyo) 
No me va bien esto de ser un títere 
Y ahí viene, 1, 2, 3, Acción, esto no es un película 
Estoy viniendo 100% fuerte, el verdadero, el mí real 
Víctima de la conformidad, agarrado a cuatro patas 
LÉVANTATE, CONTRAATÁCA, EL MUNDO ES TUYO 

Preparado, increíble, Acción (Action) 
Preparado, asombroso, Acción 
Oh no hay porqué preocuparse por los otros, tu brillas 
Preparado, increíble, Espectáculo! (Showtime) 
Prepara, tu propio espectáculo! 
Demuestra quién eres, 
para que el mundo se quede asombrado.



3 comentarios:

  1. Como sabras me encanta este grupo!!!! Cada vez son mas increibles y espero que sigan asi y se superen cada dia mas!

    Acabo de llegar hoy mismo de la playa... TT.TT.

    ResponderEliminar
  2. Como mola *o* Me encanta la letra >w<

    ResponderEliminar
  3. 2023 leyendo esta info despues de mas de 10 años

    ResponderEliminar